jueves, 19 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD





qué el año prójimo  venga  lleno  de  nuevas  energías.
                    Que  todos  vosotros  ganen  fuerza , salud, comprensión y   dinero suficiente  para  poner  en  practicas  todos  sus  proyectos. Son  el  deseo  de: 
  
sansharalast 
Para   todos que dividirán  sus  momentos ,  ilusiones  y esperanza  con nosotros.
confiamos que todos estén con el espíritu renovado, lleno de ilusión y nuevos conocimientos, para su nuevo caminar.
Para   todos que dividirán  sus  momentos ,  ilusiones  y esperanza  con nosotros.

confiamos que todos estén con el espíritu renovado, lleno de ilusión y nuevos conocimientos, para su nuevo caminar. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

RESPIRACIÓN EN YOGA

RESPIRACIÓN EN YOGA

(Pranayama)

La práctica del Yoga incluye la respiración. La respiración es vida y para el Yoga es uno de sus principios fundamentales. Respirar es el primer acto que el ser humano realiza en el mundo, y será el último. La respiración ocurre siempre siendo el soporte energético de todas las demás funciones corporales. Según sea nuestra forma de respirar así va a ser nuestra forma de vida.

El primer objetivo del Yoga es recuperar la respiración natural, equilibrada y armoniosa que con frecuencia ha quedado deteriorada por bloqueos surgidos de tensiones emocionales, intelectuales y físicas. 

Respiración y Mente

La respiración y la mente están profundamente interconectadas afectando una a la otra. Cuando la actividad mental se altera, de forma inmediata se producen cambios en el proceso respiratorio. Y viceversa, cuando se producen cambios en el proceso respiratorio aparecen cambios en el estado psico-emocional.

Una respiración agitada y superficial se asocia a un estado mental-emocional alterado. Mientras que una respiración lenta y equilibrada proporciona relajación física, estabilidad emocional y serenidad mental.

Si ajustamos el ritmo y volumen de la respiración es posible eliminar los desbloqueos energético que puedan existir en los niveles físico, emocional y mental. Basta con hacer la respiración más lenta, rítmica y profunda para conseguir una nueva situación de estabilidad y relajación.

Inspirar activa el sistema nervioso autónomo simpático.

Espirar activa el sistema nervioso autónomo parasimpático.




Recuperar la respiración natural, equilibrada y armoniosa no es intentar cambiar los habituales patrones establecidos, sino más bien permitir que el propio impulso respiratorio se muestre de forma libre y fluida. Para ello lo más indicado es adoptar la actitud de mero observador del proceso respiratorio. No hay que intentar nada, sino dejar hacer: permitir que los pulmones respiren por sí mismos. Ellos saben hacerlo según las necesidades de cada momento y a través de la observación pasiva es posible vivenciar conscientemente el proceso. Básicamente existen tres tipos de respiración:

Vitalizante. Es la respiración activa en que la espiración es más corta y potente que la inspiración, mientras que la inspiración es pasiva y lenta.

Tranquilizante. La espiración es pasiva, lenta y larga, mientras que la inspiración es activa.

Equilibrante. La duración de la inspiración y la espiración es prácticamente igual o muy similar.

Pautas para una respiración adecuada

  • Inspirar y espirar por la nariz.
  • Respiraciones rítmicas, lentas y profundas.
  • No forzar la respiración.
  • Permitir que de forma natural se igualen inhalación y exhalación.
  • Respetar el impulso natural de la respiración.
  • Adecuar los movimientos del diafragma para que se eleve al expulsar aire y descienda al recibirlo. Lo contrario es una respiración cambiada.
  • Implicar las tres áreas: clavicular, pulmonar y diafragmática según cada técnica.
Nuestras emociones están conectadas con la respiración. Ante un estímulo estresante, solemos responder con una respiración rápida, acelerada y poco profunda y un incremento de los niveles de sudoración. A la inversa, obligarnos a respirar lenta y profundamente transmite a nuestro cerebro el mensaje de que no hay de qué preocuparse. Respirar de forma controlada incrementa nuestro nivel de oxigenación, mejorando los procesos cerebrales y ayudándonos por tanto a resolver con éxito los retos. A largo plazo, la práctica regular de ejercicios de respiración aumenta la capacidad pulmonar y circulatoria. La práctica de la respiración consciente se fundamenta en un ejercicio llamado «veinte respiraciones conectadas». Consiste en una práctica muy sencilla en la que no es necesario emplear más de medio minuto, pero que según los promotores del rebirthing, es más que suficiente para aportar al cuerpo y a la mente una apreciable dosis de energía vital.


El ejercicio se realiza de la siguiente manera:
1º - se efectúan cuatro series de inspiraciones y espiraciones, respirando siempre por la nariz. Cada una de estas series está compuesta a su vez por cinco inspiraciones de las cuales las cuatro primeras son cortas y la última larga y profunda.

Esas veinte respiraciones deben sucederse, de modo que formen una sola serie de respiraciones conectadas.
La finalidad de las respiraciones cortas es la de acentuar la conexión y fusión de la inspiración y la espiración en círculos ininterrumpidos.
Las finalidades de las respiraciones largas, por su parte, tienen por objetivo llenar todo el espacio que pueda producirse en la inspiración, para vaciarlo por completo en la espiración. Es una solución para muchos problemas físicos y una auténtica filosofía de vida.
De todas maneras también establece algunas advertencias para que los practicantes del método no caigan en una especie de euforia respiratoria.
Invita conscientemente que tu organismo acepte que esta respiración consciente no se haga de forma excesiva, acepte sin miedo que aunque los ejercicios se realicen de forma suave y lenta, en algunos casos pueden producirse síntomas de hiperventilación.
Generalmente estos síntomas se producen en las primeras sesiones y carecen de importancia. No son más que una defensa del organismo, habituado a mecanismos respiratorios más torpes y automáticos.
La respiración conectada o circular es una práctica de respiración consciente que consiste en unir la inhalación y la exhalación con la intención de conseguir una respiración circular, es decir, sin pausas. Este proceso, sostenido durante un espacio de tiempo, activa el organismo debido a la incrementación del aporte energético.  Esta activación energética  permite la expresión del  mundo interior, y con él, los pensamientos y emociones que lo gobiernan.
La respiración conectada es una práctica de respiración consciente para la liberación emocional desde la propia vivencia utilizada en varias prácticas terapéuticas, oponiendo el enfoque en la música evocativa y la emoción vivida




La respiración acelerada-na respiración acelerada y superficial nos tensa y nos mantiene en estado de alerta con un ritmo algo superior al habitual, y con la inhalación y exhalación unidas, deshace las defensas psicológicas que hemos ido consolidando en nuestra vida y nos permite mostrar material que guardamos en el inconsciente o bien subrayar aquello que en ese instante es importante para nosotros. Esto, unido al movimiento sin pausa del diafragma permite la salida a la superficie de emociones que este músculo absorbió al inhibir la respiración en esos estados.




Respiración abdominal o diafragmática- Esta técnica se basa en el movimiento del diafragma, haciendo subir y bajar el abdomen. Lleva una gran cantidad de aire a los pulmones y promueve la oxigenación de la sangre. Actúa sobre el plexo solar liberando la ansiedad, mejora la circulación sanguínea y masajea suavemente los órganos abdominales.
Para practicar la respiración abdominal, debemos seguir los siguientes pasos:
- Acostarse boca arriba, en una posición lo más cómoda posible. Para ello podemos usar una esterilla de yoga o colocar cojines bajo la cabeza y las rodillas.
- Expulsar todo el aire de los pulmones varias veces para vaciarlos completamente de aire residual. De un modo natural, esta exhalación prolongada provocará la necesidad de inhalar más profundamente.
- Inspirar llevando el aire hacia el vientre. Apoyar las manos sobre éste y comprobar que se mueven con cada inhalación.
- Retener el aire en los pulmones durante unos instantes.
- Expulsar el aire relajando el vientre: éste se desinflará, haciendo que las manos vuelvan a su posición inicial. Al final de la exhalación, contraer el diafragma hacia los pulmones para expulsar todo el aire.
- Quedarse unos instantes “en vacío”, disfrutando de la sensación de relajación. Volver a repetir el proceso.
- Es importante no forzar la retención de aire: al sentir la necesidad de inhalar o exhalar se debe seguir este impulso, no combatirlo.

Respiración completa- También llamada respiración yóguicas, esta técnica aprovecha toda la capacidad pulmonar y ejercita también nuestro control mental, proporcionando la máxima serenidad y concentración. La inhalación y la exhalación se realizan en tres fases: abdominal, costal y clavicular.
Podemos practicar esta técnica sentados o tumbados. Para las primeras veces, se recomienda acostarse cómodamente como en el ejercicio anterior. Pasos a seguir:
- Colocar una mano en el abdomen y otra en el pecho y exhalar a fondo 2 ó 3 veces.
- Comenzar una respiración lenta y profunda llevando el aire a la parte inferior de los pulmones y sintiendo como se mueve la mano situada en el vientre.
- Continuar expandiendo la zona de las costillas y por último llenando la parte alta de los pulmones, haciendo que las clavículas se levanten. Este paso puede percibirse a través de la mano situada en el pecho.
- Retener unos instantes el aire sin tensar la cara, el cuello o los hombros.
- Comenzar la expulsión haciendo que el aire salga primero de la parte superior, a continuación de la zona de las costillas y por último del abdomen, de manera inversa a la inhalación. El aire debe expulsarse completamente.
- Mantener los pulmones vacíos durante unos instantes y repetir el proceso.

Para comenzar a practicar técnicas de respiración, lo más aconsejable es reservar unos minutos al día para realizar los ejercicios en un ambiente tranquilo. Con el tiempo, estas técnicas se volverán naturales para nosotros y podremos emplearlas en nuestro día a día para afrontar situaciones estresantes.

CURSOS DE REIKI

REIKI

TERAPIA NATURAL  ORIENTAL TRADICIONAL TIBETANA


CONTENIDOS PRÁCTICOS:
El curso de reiki 1º nivel nos ayuda a:

- Iniciarse en esta técnica de salud natural tibetana
- A aprender  a canalizar reiki con las manos.
- Utilizar las energías UNIVERSAL para Sanar su salud física, mental  y emocional.
- Captar y Limpiar  sus propios centros energéticos (los Chakras).
- Cómo realizar un autotratamiento y las Posiciones de las manos.
-A utilizar cristales para ayudar en armonizar su aura.
- Utilización  de la Aromaterapia.
- Darte autotratamiento.
- CAMBIANDO TOTALMENTE SU FRECUENCIA ENERGÉTICA
---------------------------------------------------------------------------------------------

El curso  de reiki  nivel 2º contiene todo lo que necesita saber sobre:

(Es necesario  haber completado el primer nivel y practicado las técnicas durante al menos un tiempo)

-Sanar la salud  emocional de toda la familia y amigos.
- Cómo realizar sesión completa de Reiki en los demás.
-Distintos tipos de tratamientos.
- Comprensión de los primeros símbolos energéticos.
-Limpiezas de chakras y auras.
-Trabajos de limpiezas energéticas a nivel emocional.
- Mándala de cristal (Antakarana).
- AUMENTANDO LA  FRECUENCIA ENERGÉTICA A TODOS QUE TU HACE LA SANACIÓN.
--------------------------------------------------------------------------





El curso  de reiki  nivel 3º contiene más informaciones sobre:
(es necesario haber completado el tercer nivel en cualquier centro o escuela,  y practicado las técnicas durante al menos seis meses)


Profundizar sus conocimientos en las terapias naturales con:

-aprender a utilizar las energías de las simbología sagradas, con esto, conectara con  fuerzas de energía Reiki mas poderosas.
-distintas prácticas para el uso de los símbolos.
- trabajar en los bloqueos de los chacras, más directamente en las causa del desequilibrio de la persona.
- liberar y ayudar a equilibrar las energías  que el proceso de sanación de reiki  traerá del subconsciente.
-Comprender como trabajar con las Frecuencias sagradas a través de:
-Iniciación en Cristaloterapia.


                                                                -Mantras de sanación










El curso  de reiki  nivel MAESTRIA
( es necesario  tener juicio de querer ser Maestro, y la madurez emocional y espiritual suficiente para impartir clases basadas en los principios rectores de la Asociación de Servicio Reiki).

 explicaciones y prácticas de las técnicas de maestría que consiste en:

-Meditaciones diarias para equilibrar su energía.
- dedicar a compartir sus conocimientos con la humanidad. 
- permite ser canales de energía reiki, trabajando con las potentes energías para hacer  iniciaciones en los demás.
-transmisión de las energías adecuadas para conectar a otras personas a su ser interior.
-el alumno ahora maestro podrá iniciar a otras personas a la técnica Reiki, en primer, segundo, tercer nivel y la Maestría.
-sanaciones energéticas con mayor potencia energética.
-Como Maestros de Reiki, su energía estará totalmente transformada.
-en temas espirituales es el regalo más grande

Después de cumplir los requisitos de la Maestría, el alumno podrá pasa a formar parte de la Asociación española de reiki. Podrás  asistir  Asambleas y actividades para Maestros y utilizarlos manuales y títulos de la Asociación.


Los cursos pueden realizarse de forma individual (previa cita) o en grupo.



MAIRENA DEL ALJARAFE                                 PALOMARES DEL RIÓ
INFORMACIÓN                                                           INFORMACIÓN
666332376 MAVI                                   600398404 CASA DE LA SALUD