lunes, 4 de abril de 2016

CAMPAMENTO DE VERANO EN LA CIUDAD INFANTO JUVENIL



                          CAMPAMENTO DE VERANO EN LA CIUDAD INFANTO JUVENIL


Este año de 2016, está  prevista  la reapertura de LA ASOCIACION ANADAHATA,  es una asociación sin fines de lucro, mas está constituida por profesionales activamente involucrados en proporcional el bien estar de los menores con altismo y déficit de atención, mas ni por esto dejando de lado los demás niños.
Todos los niños serán bien venidos a participar de las distintas actividades que tendremos en  diferentes fechas a lo largo de todo el año.
Día 4 de julio  daremos inicio de las actividades del CAMPAMENTO DE VERANO EN LA CIUDAD INFANTO JUVENIL, para niños de 5 a 12 años.
Ofrecemos  juegos con la aprendizaje como el autoconocimiento, con el propósito y la oportunidad de desarrollar la creatividad, la autoestima y la camaradería, aprender con la meditación, reiki, masaje e momentos recreativos y artísticos  dentro del  ambiente holístico, los niños de 5 a 12 años se nutrieran de adentro hacia afuera.
TENDREMOS PARA LOS PADRES LA OPCIÓN de dejar el niño el mes, quincena o toda  la semana
Dentro de los programas, la asociación ANADAHATA quiere  resaltar que nuestra  prioridad es demonstrar  que podemos mejorar  la calidad de vida de ellos en este pequeño tiempo de descanso escolar, donde podemos  enseñar con distintas actividades conjuntamente con la  diversión, hemos elaborado la siguiente relación de actividades

VACACIONES DE VERANO EN LA CIUDAD




Deje que su niño disfrute del campamento de verano en la ciudad organizado por la asociación ANADAHATA. Las vacaciones de verano son muy largas, y durante los tres meses que los niños tienen para disfrutar de ellas tendrán tiempo de experimentar una vacación irrepetible.
Es difícil hoy en día los padres tener tiempo paras enseñar a los hijos la importancia del saber interactuar, no estresarse, relajar e concentrar, y lo más importante, a defenderse dentro de una sociedad estresada y violenta, pensando en mejorar la sociedad del mañana y que en estas vacaciones los niños vivan una nueva visión de educación.
EN ANADAHATA estudiamos las actividades pensando en cómo inducir a los niños de hoy ser una gran persona del mañana, todas las actividades fueran diseñadas para que el niño pueda tener una vacación llena de juegos divertidos sin dejar de aprender.
La educación holística no es un método educativo, sino una visión creativa e integral dentro de una educación para la vida, este tipo de educación está reconocida por los estudiosos holísticos de autoconocimiento, donde contemplamos el niño como un todo. Está enfocado a enseñar los niños interactuar con los demás facilitando la integración social entre niños y jóvenes con problemas de convivencia o adaptación dentro de la sociedad, es de gran ayuda para cualquier tipo de niño, no solo los con déficit de atención y autismo, también para los demás niños, todos conviviendo e aprendiendo juntos a conocer las distintas variedades de personalidades desde la infancia.
Queremos propiciar a los niños a confiar en sí mismo, que puedan tener distintas habilidades sociales que le permitan la adquisición y consolidación de las relaciones interpersonales.
Desarrollar en ellos distintas conductas, una para cada momento, aumentando la capacidad de creación, como innovación, producción para su pleno desarrollo personal.
Trabajaremos mucho con el autocontrol, herramienta necesaria para que los niños se desenvuelvan autónomamente en sus vidas.

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES TENEMOS:

TALLERES DE MÁNDALAS- la pintura de mándalas posibilita los niños a hacer una conexión interna, favoreciendo el desarrollo de la intuición.
El mándala es una meditación, donde los niños tiene que concentrarse en la pintura, dependiendo de la necesidad energética del niño, la monitora indicara el procedimiento de la pintura, del interior así afuera, indica que el niño debe exteriorizarse.
Si es a revés, el niño necesita tranquilizarse, la monitora lo lleva a su interior, pintando el mándala de fuera así adentro. 
Los mándalas va a ser regalados después para los papas, o, a cualquier miembro de la familia, es una limpieza interior.
El reconocimiento de cómo se debe hacer, es atreves de la colorterapia y la geometría sagrada, símbolos, cualquier duda existe mucha información sobre el beneficio de esta pintura. Facilita la relajación, disminuyendo el estrés, activando la concentración.
Proporciona satisfacción expresiva-artística, esta le hace concentrarse mostrando el sentimiento así a la persona que el regalar, Le brinda la sensación de serenidad y bienestar. Favoreciendo y activando el hemisferio derecho del cerebro, ayuda a expandir la conciencia.
El mándala en este caso constituye una valiosa herramienta para iniciar el niño en la práctica de la meditación, ganando por si solo el auto-conocimiento entrando en un proceso de crecimiento personal, contribuyendo a la sanación psico-física, el emocional.

TALLERES DE MANUALIDADES para los niños son muy relevantes el entretemiento. El procesos de aprendizaje consiste en aprender las distintas maneras de activar la creatividad de los niños de una forma divertida sin distraer la mente, se concentran en un objetivo ,hacer y aprender diferentes actividad permite que los pequeños ocupen su tiempo libre en algo más positivo olvidándose de las malas acciones o travesuras. Este taller es el elemento donde los niños llevaran durante toda su vida. Por medio de las manualidades los niños logran potencializarse, aprenden a desarrollar sus habilidades. El desarrollo integral del niño es muy completo, ya que se estimulan las destrezas psicomotrices, diferencian en qué actividades suelen tener mayor habilidad, despierta otros tipos de interés, mejora la concentración. Realizar una manualidad requiere tener todos los sentidos puestos en esa actividad, cuanto más el niño practique manualidades, estará potenciando sus habilidades.


TALLERES DE MUSICOTERAPIA- El poder de la música pasa desapercibido por las personas estresadas e no pueden ayudar a sus hijos con esta simple herramienta, hay muchos centros que ya utilizan este sistema para ayudar a estimular a los niños, e mejorar sus capacidades, si el niño tiene esta ayudar, gana en desarrollo. (El niño presta mucha atención en la música, ya está haciendo algo, prestar atención.) 
Muchos niños tienen dificultad para centrarse en actividades concretas, unos muchos, otros por sólo unos momentos. Con la música como eje, trabajamos para llamar la atención del niño, también se puede utilizar otro tipo de ejercicio, la articulación de las palabras, ayudarle a que vocalice correctamente cuando está cantando, buscamos música que activan los niños que sea divertida, consiguiendo que ellos partícipe del momento, con dos tipos de trabajos, por un lado se relajan, porque se concentra en la música, trabajando el pranayama en la utilización de música suave y la respiración profunda. Por otro lado se va desinhibiendo, porque si utilizas música más rítmica.
Los niños se evaden en cierto modo del mundo, centrando la atención y trabajando la motricidad en hacer sonar los instrumentos que tengas entre manos, aprendiendo a reconocer sus habilidades, los diferentes tipos de sonidos, capacidad de hacer cosas nuevas, a desarrollar la psicomotricidad, y haciendo conexión con el grupo, junto con los otros compañeros, compartiendo tiempo y momentos, promoviendo la relación, la coordinación, el entendimiento con el mismo y con los demás, otorgar valor e diversión, las tareas que irán haciendo proporcionara a los niños memorización y actuación, pues todo el trabajo en conjunto buscamos ayudarles a desarrollar la actuación vertiente cognitiva, la social, la emocional y la motriz.



TALLER DE REIKI- Cada día las terapias alternativas toman más fuerza en el mundo occidental, se hacen presentes con sus beneficios tanto para grandes, como para los niños, después de muchas décadas donde el conocimiento de esta terapia e enseñamientos eran pasados solo para los adultos, ahora llego la vez de los niños experimentar esta técnica milenaria de autoconocimiento. El reiki es perfecto para mejorar la energía de los niños, muchos padres están utilizando este método para ayudar a sus niños a concentrarse, relajarse, haciendo la memoria más fuerte y concentrada.
Aprovechando que en la inocencia de los niños, ellos permití trabajar mejor su energía, que fluye con gran rapidez, sin impedimentos y sin bloqueos, pues los niños no tienen temores ni restricciones. El reiki es un proceso de intervención multidisciplinaria, que lograr pasar al niño, la comprensión de que los actos positivos, a la vez es un comportamiento adecuado y disperso.
El reiki proporcionara una fuerte repercusión en el niño, ayudando en muchos de los trastornos típicos de la edad que está viviendo, mientras va aprendiendo y madurando su autoestima. Para aquellos que son muy tímidos o retraídos, les ayuda a ser más receptivos, porque esta energía les agudiza los sentidos, logrando que tenga una percepción distinta de la vida, a la vez que aumenta su poder de concentración.
Para los hiperactivo, funciona relajando, el niño se convertir en un ser menos activo, el aprende a controlar mejor su propia energía. Los resultados son casi inmediatos.


TALLER DE YOGA – En los tiempos de hoy es complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio con los niños. El yoga es una opción ideal porque además de ayudarles a sentirse bien y relajar, es un ejercicio que podemos practicar con los mismos beneficios que un adulto. A través del yoga los niños aprenden a dirigir la respiración, a permanecer relajado, físico, emocional y mental, para conseguir hacer frente al estrés, dominar las situaciones conflictivas y la falta de concentración, les da fuerza, coordinación y conciencia corporal, mejora la concentración y la sensación de calma, problemas tan evidentes en la sociedad actual. 
El yoga que vamos a impartir esta adaptados a los niños a partir de 3 años hasta para a jóvenes. Con esto queremos proporcionar una mejor base para la vida adulta, gracias a la flexibilidad que van ganando poco a poco, los niños van aprendiendo al mismo tiempo el sentido del equilibrio, con posturas que les resultan fácil de adoptar, como los niños suelen ser bastante animosos, son grandes emprendedores con los juego, será un estímulo para que se enganchen y quieran repetir siempre, el yoga les dará fuerza muscular, coordinación motora y conciencia corporal, mejora la concentración y la sensación de calma. Los niños son capaces de abstraerse totalmente del mundo que les rodea y concentrarse totalmente en el juego, que son activos y divertidos, mientras mezclamos los juegos con las posturas, logramos que los niños viajen en su mundo interior, reconociendo sus limitaciones y sus fortalezas, también conectarse más profundamente con su interior, y desarrollar una relación íntima con el mundo que les rodea.


TALLER DE MEDITACIÓN- En los niños el estrés comienza desde las exigencias de los padres y los maestros, consiguiendo que se desconecten de su mundo, cuando llegan a casa después de un largo día en el colegio. La meditación debería constituirse en una parte esencial de los primeros niveles de la educación escolar, una técnica que les será beneficioso a lo largo de toda la vida.
Enseñar los niños el autoconocimiento les ayuda a controlar su conducta, así los niños aprenderán por imitación, en este tempo que estaremos juntos tenemos como objetivo enseñarles a tener la capacidad de la práctica de actividades como la Meditación, enseñaremos también la respiración Consciente, que es lo mismo que respiración pranayama, que es a su vez, una gimnasia Cerebral. La meditación ayuda a controlar los sentidos y estimular la atención y concentración. La respiración es para que aprendan a liberar tensiones y relajar partes de su cuerpo y mente. 
Cuando estamos tranquilos, nuestros pensamientos fluyen fácilmente y la mente se hace más clara para pensar y concentrarnos, los padres observaran que en poco tiempo las malas conductas desaparecerán, junto con los posibles bloqueos emocionales, requiere de paciencia y dedicación, pero nunca es tarde para comenzar.
A partir de los cinco años los niños pueden participar de este ejercicio, experimentar dichas sensaciones y lograr múltiples beneficios, tanto para el físicos, emocional, mental y social, además ayuda a trabajar el mecanismo cerebral de inhibición del movimiento a desarrollarse.
El lóbulo frontal es uno de los cuatro lóbulos de la corteza cerebral, esta parte es la responsable del procesos cognitivos, su función es ejecutar las operaciones mentales dirigidas hacia un fin, las acciones que permiten el control conductual, es decir, posibilita que podamos elegir, planificar y tomar decisiones voluntarias y conscientes, coordinando, dirigiendo las otras estructuras neuronales del cerebro siempre dentro de una acción concertada.




Presidenta: Helena Araujo
Email: anadahata@yahoo.es
Teléfono: 697 265 057 


Coordinadora/ Terapeuta Holística Mavione Ap. Pereira da Silva
Mavione66@hotmail.com
Teléfono: 666332376




 


DIRECCION: Plaza de las Asambleas 4 Centro Cultural las Trece Rosas
Meseta de Orcasitas autobuses -6- 60-78-81-116









 Horario           Socio                 no socio

10 a 18h             15€                      30€                                     
 Semana             65€                     130€
       
 Quincena/         260€                     300€
       
 Mes                 350€                      420€


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