martes, 26 de abril de 2016

-INICIACIÓN-
PREPARACIÓN MEDIÚMNICA



Es parte fundamental del ser humano tener el conocimiento de la ciencia y los aspectos que hacen a nuestra existencia, si no tenemos conocimiento de nuestra naturaleza humana, difícilmente entenderemos el universo y  sus distintos caminos de la manifestación divina.
El ser  está conformado por el cuerpo emocional, el cuerpo mental, estos dos siendo o vehículos que nos permite interactuar en el plano físico.

Para entender la ciencia del Espíritu y la materia, entraremos dentro del estudio de la teología umbandista que nos dice: existen dos realidades existenciales una espiritual y otra natural.  Dios, en su infinita sabiduría y amor, creó estas dos dimensiones distintas pero que se inter actúa entre sí. Esta simbiosis  de la creación, posibilita a los Espíritus que se encuentran extasiados en el Reino Virginal, (o sea, Cosmos Espiritual donde no existe materia en ninguna de sus formas y densidades) descender e involucrarse en el Reino Natural.
De esta forma el espíritu haciendo uso de su libre albedrío se va comprometiéndose y descendiendo a través de los planos vibratorios existentes en el Reino Natural, proveyéndose de ciertos organismos astrales, vibratorios y energéticos que le darán forma al Alma.
Este espíritu entra entonces dentro de la cadena de reencarnaciones con sus correspondientes avatares (Como avatar se conoce, desde el punto de vista de la religión hindú, la manifestación corporal de una deidad, especialmente — aunque no únicamente — Visnú. La palabra, como tal, proviene del sánscrito avatâra, que significa ‘descenso o encarnación de un dios)’.

Finalizados estos procesos cuando el ser se prepara para la primera encarnación, se ajusta a su correspondiente  nivel astro físico, se moldea vibratoriamente el cuerpo astral para esa personalidad que va a nacer pueda se manifiesta en el plano físico. Metafísicamente diríamos: la Esencia (Espíritu), manifestándose en la Substancia (materia), creando así la Existencia = Vida de un Ser Espiritual.

Los Seres Humanos vivimos en una dimensión que nos limitan a tener apreciaciones espirituales, porque?
R: porque nos encontramos en una dimensión  temporal, o sea, tenemos: largo, ancho, altura, el tiempo y  principio y fin.

El hombre siempre tuvo curiosidad por lo que ocurre del otro lado, desde épocas inmemoriales, los profetas, babalawos, xamanes o payes, se han valido de distintos medios para comunicarse con los Seres Espirituales, Orixás, ángeles, arcángeles, encantados, y los ancestros.

De esta curiosidad innata  surgieron los distintos tipos de oráculos,  para que un iniciado pudiera  buscar e interpretar  el destino espiritual de los seres humanos con distintos fines.  Para los antiguos era  habitual  consultar una sacerdotisa, Chamán o Payé, pues ellos conseguían atreves de las  incorporaciones  tener comunicaciones con los Seres Superiores

Ya en la actualidad infelizmente pocas personas  mantiene la tradición de invocar e mantener una comunicación espiritual, pues conlleva toda una evolución espiritual, conocimiento y experiencia, es necesario entrar en constante evaluaciones con el aprendido,  que llevaremos para toda la vida, sumando los conocimientos en la mente, la psquis, las emociones, los planos consciente e inconsciente.

Ya hablando del trance o incorporación: es un estado mental  que el médium tiene que ofrecer voluntariamente su psquis para oficiar  entre el mundo terrenal, y el mundo astral o espiritual. Para desarrollar este tema entraremos en otros conceptos metafísicos.

El fenómeno del trance o incorporación se debe seguir  un racionamiento, utilizando continuadamente la razón, tiene una ordenación, un comienzo, un medio y un fin, es secuencial.

Básicamente para introducir un individuo dentro de una forma secuencial y ordenada,  debemos acondicionar primero su mental emocional, con esto organizado podremos  conseguir una relación estrecha con el plano sagrado.

Es muy importante seguir el método, no confundir un concepto con el otro, la Religión con el Sagrado, evitar que el método acondicionado desde el plano espiritual limite su relación con lo sagrado, las experiencia mística, el éxtasis o el  trance, es el tránsito entre el plano racional (consciente) e irracional (inconsciente), por lo tanto es de suma importancia doctrinar a los médiums con  el conocimiento de estos fenómeno, para evitar que entre en cuestiones racionales, y deje interferir en la manifestación con el sagrado.

Sí un médiums consigue tener  mayor instrucción científica y filosófica, se perfilara a conseguirá más  evolución espiritual que los demás  seres humanos. El estudio se hace necesario para que los guías o protectores espirituales, puedan manejar y controlar todos los fluidos contenidos en el cuerpo etérico del médium

Cuando tenemos el médiums y su energía organizada,  sus propios sistemas detectara los fluidos energéticos del guía espiritual atreves de su cuerpo astral, sus capacidades psíquicas logran a redactar los mensajes, y comprender su propia mecánica de incorporación

Para conseguir tener la incorporación  es necesario que su cuerpo mental se ajustes energéticamente y electromagnéticamente con el cuerpo mental del guía, este mecanismo ya ha sido  procesado antes de su encarnación, ahora es solo preparar su mental para que entre en  este estado, llamado de trance o incorporación, logo es solo relajar los músculos, centrar en la respiración  y estar dispuesto a recibir las  descargas electromagnética o choques energéticos que se hace atreves de los chakras correspondiente.
La entidad protectora o guía  estará intentando hacer la conexión con su plano duplo etérico o astral. No caso del maestro, xaman,  sacerdote o como quieran llamar, es capaz de utilizar de todos los recursos que le proveen de los elementos ritualísticos, como el humo del cachimbos, charutos, perfumes, flores, la defumacion, músicas instrumentos, etc., para crear un ambiente más volátil en torno del médium,  aumentando la frecuencia vibratoria del cuerpo astral y conjuntamente levantando  un potente escudo contra las  larvas y bacterias de varios órdenes astrales que le son retiradas de  campo vibratorio del médium, aumentando así la frecuencia.

Esta frecuencia vibratoria se debe a que el cuerpo astral  puede llegar a girar con mayor o menor frecuencia, según el estado mental/ espiritual de cada uno. Para aumentar la frecuencia del médium el guía espiritual se ajustas sobre el núcleos vibratorios del médium, haciendo un orden fluídicos, que activarán ciertos elementos en el sistema nervioso, además de haber dotar de condiciones vibratorias y fluídicas.
Si no contamos con la debida protección energética, el centro vibratorio del médium es desarticulado y las consecuencias es que todo su sistema nervioso central y periférico caerá en un total desorden y descontrol energético provocando enfermedades, los disturbios de la personalidad y el organismo psíquico desgastado, cuyo cuadro puede incluso trasladarse hasta después de la muerte.
Como podrán apreciar, son muchos los riesgos a los que está expuesto un médium, principalmente los de incorporaciones y el trabajo dentro de la corriente astral de Umbanda. De esto se deriva el cuidado que se debe ostentar cada uno de los médiums cuando  va participar de un ritual.

Un Ser Espiritual siempre deberá tener presente que está uniendo fluídica y vibratoriamente  con las fuerzas sutiles de la naturaleza  y con el plano espiritual.
Se entregara a los médiums distintas herramientas y simbólicamente armas para respaldar los lineamientos básicos para que ese médium pueda maniobrar tranquilamente sus funciones  espirituales, mágicas, demandas, choques vibratorios, confrontaciones y otras.

El médium vivera diferentes etapas, según los criterios de cada Casa religiosa. La iniciación tiene que ver con la parte esotérica de la vida mediúmnica dentro de un Templo, por lo tanto vedado a los conocimientos del público en general.

Básicamente la iniciación tiene que ver con la sabiduría, una toma de conciencia de naturaleza metafísica que no es lo mismo que conocimiento, será el resultado de las distintas experiencias  que será vivida por cada uno, no se puede recibir ni transmitir.





Los médiums debemos aprender a pensar de forma esencial, la sabiduría no es un producto de una sola vida,  se corresponde a los procesos evolutivos reencarnatorios,  que nos proveen  de la actitud de humildad, aprender a admitir y corregir nuestros errores, las relaciones y conflictos.

La iniciación no es para los que buscan un rápido ascenso dentro da religiosidad, está  asociada a la evolución del Espíritu en sus diferentes encarnaciones, y mejorar las experiencias de esta vida.

La iniciación es un proceso natural del individuo, con el fin de armonizarse con el plano espiritual y ser un  discípulo de los Seres Superiores.
Será entonces realizado un levantamiento psíquico para poner en orden el plano mental, todo que bloquea el libre caminar y el proceso evolutivo del médium, los conocimientos adquiridos y fundamentalmente el aval de las entidades espirituales, para así  llegar a la 2º. Iniciación,  que es el médium pasar a pertenecer al grupo de Médium Auxiliar, como una conformación psíquica y astro física totalmente particular, esta singularidad es dada por las influencias planetarias que al momento de su nacimiento le fueron fijadas en su conformación mental, emocional y física.
Unir vibratoriamente a Seres de la misma naturaleza (Espíritus) uno momentáneamente encarnado, por lo pronto haciendo uso de los tres planos básicos: físico, emocional y mental y el otro instalado en el plano astral o espiritual, haciendo uso de dos planos superiores, en este caso emocional y mental. Esto es una alianza o unión fluídica de un Ser astralizado, con un ser humano.
Como ser, su vehículo vibratorio le permite vivir en el plano astral e interactuar con los seres que encontramos en este lado, a estimular el mental e dar la debida atención vibratoria para que el médium  llegue  a su objetivo,  dirigir la atención hacia los planos superiores.

Sábado 17:00 gira de caboclos
Entrada gratuita
Información y reserva  666332376 mavi
Dirección: Nueva Numancia

Numero personas  limitado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario